Si bien es cierto la tecnología a sido beneficiosa para el desarrollo humano, también ha perjudicado mucho el medio ambiente. El constante avance y la influencia publicitaria, son factores que contribuyen a este problema. Cada vez obtenemos más cosas que en realidad no necesitamos y que la sociedad nos hace creer que tenemos que tener, como por ejemplo el último teléfono celular, o la mejor computadora, o el carro último modelo. Claro que tener los mejores productos es bonito, pero también el exceso innecesario de estos han contribuido a la contaminación, pues el material del que están hechos dura muchos años para desintegrarse y estos residuos contaminan la capa de ozono, los animales también se ven perjudicados pues muchos mueren atrapados en estos desechos.
Ahora los aparatos electrónicos no son creados con la misma calidad de antes, si no que más bien son construidos con materiales desechables para que su lapso de vida sea corto. A esto se le llama absolescencia, pues en la medida en que el comercio acelera la producción de nuevos productos, también necesitan que las personas los compren por lo que construyen aparatos para este fin.
Lastimosamente la industria está más interesada en lanzar nuevos productos, y hacer que la economía crezca que en el medio ambiente o en el bienestar del planeta, pero nosotros los consumidores podemos hacer un cambio, podemos informarnos sobre diferentes maneras para aprovechar y cuidar la vida útil de un aparato, o buscar formas de reciclar y reutilizar, más adelante daré algunos consejos que todos podemos aplicar para evitar el impacto del consumismo en el medio ambiente.
Aquí hay algunas fotografías para que nos ayude a reflexionar sobre esta problemática que estamos enfrentando hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario